ÍNDICE

¿QUÉ ES EL SEMINARIO?

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

PROYECTOS

Participación en la feria "Madrid es Ciencia"

Trabajo en el centro

Cursillos impartidos

BASES TEÓRICAS

PROTOCOLOS DE PRÁCTICAS

BIBLIOGRAFÍA

ARTÍCULOS PUBLICADOS

ENLACES

  PÁGINA INICIAL

LIBRO DE VISITAS

El mejor modo de entrar en contacto con el seminario "Ciencia con buen gusto" o de opinar sobre esta página es a través del LIBRO DE VISITAS.  acceder al libro de visitas

Ciencia con buen gusto: EL LIBRO

Los profesores del seminario son coautores de un libro en el que se desarrollan aspectos teóricos y prácticos de Ciencia de la cocina

MÁS INFORMACIÓN

VER PRÓLOGO

 
 
 

 

ENCUESTA DE EVALUACIÓN
Se presenta a continuación el diseño de encuesta que se aplica a los alumnos participantes en las actividades del seminario para la Feria "Madrid por la Ciencia"  

Para evaluar la experiencia “Ciencia con buen gusto” necesitamos conocer tu opinión sobre lo que pasó a lo largo de su desarrollo. Para ello te presentamos ese guión del tipo encuesta abierta. Procura no extenderte demasiado en las respuestas, pero si es interesante que añadas anécdotas o observaciones que sirvan de ejemplo sobre lo que opinas.

 

Sobre el diseño de las prácticas presentadas a la Feria:

 
  1. ¿Eran claras, amenas, aportaban conocimiento a los que las presenciaban?

  2. ¿Seguía el público con interés su desarrollo? ¿Participaban en la práctica según lo previsto? ¿Hacían preguntas?

  3. ¿Para qué tipo de público resultaron más adecuadas? ¿Qué diferentes tipos de personas participaron en las experiencias o explicaciones que tu monitorizabas? ¿Qué diferentes reacciones recuerdas?

 

Sobre tu participación en el desarrollo del proyecto:

 
  1. ¿Colaboraste con ideas y propuestas sobre las explicaciones teóricas?

  2. ¿Colaboraste con ideas y propuestas sobre la puesta en escena?

  3. ¿Colaboraste con ideas y propuestas sobre la organización del grupo para que todo funcionara bien y a tiempo?

  4. ¿Mejoraste el papel que desempeñabas con la práctica? ¿De qué modo?

  5. ¿Colaboraste por iniciativa propia en tareas que no tenías encomendadas?

  6. Al principio la organización corría a cargo de los profesores por entero. ¿Piensas que el papel de dirección de los profesores fue evolucionando de algún modo durante los meses que duró el proyecto?

 

Sobre tu formación escolar y personal:

 
  1. ¿Influyó tu participación en el proyecto sobre tu interés por las clases de asignaturas de ciencias?

  2. ¿Influyó tu participación en el proyecto sobre tu comprensión de las asignaturas de ciencias?

  3. ¿Influyó tu participación en el proyecto sobre tus calificaciones finales?

  4. ¿Influyó tu participación en el proyecto sobre tu habilidad en el laboratorio?

    1. En el manejo de aparatos y productos químicos.

    2. En la habilidad para tomar datos experimentales.

    3. En las tareas de limpieza y cuidado del material.

  5. ¿Influyó tu participación en el proyecto sobre tu capacidad para trabajar en equipo con otras personas?

  6. ¿Influyó tu participación en el proyecto sobre la responsabilidad que sientes sobre la influencia de tu modo de actuar en el resto de las personas?

  7. ¿Influyó tu participación en el proyecto en tu relación con los profesores implicados en el mismo?

  8. ¿Influyó tu participación en el proyecto en tu relación con otros profesores?

  9. ¿Crees que te aporto algo en tener que explicar y presentar las experiencias a público desconocido?

  10. ¿Crees que te aporto algo el responsabilizarte de los participantes para que las actividades transcurrieran con el orden necesario?

  11. ¿Hiciste cosas de las que no te creías capaz?

  12. El sentirte implicado en un proyecto común, ¿influyo de algún modo en tu manera de reaccionar frente a problemas inesperados?

  13. El sentirte implicado en un proyecto común, ¿influyo de algún modo en tu manera de reaccionar cuando había discrepancias o desacuerdos con los otros compañeros?

Gracias por tu colaboración

 
NOTA: Los resultados de las encuestas en cada curso se presentan en las páginas dedicadas a las diversas ediciones de la participación del seminario en la Feria "Madrid por la Ciencia"  

VOLVER

VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO

   

© Carmen Cambón, Marisol Martín y Eduardo Rodríguez. Seminario "Ciencia con buen gusto"

COLEGIO INTERNACIONAL SEK-CIUDALCAMPO, Pº de las Perdices, 2. Ciudalcampo. San Sebastián de los Reyes. 28707 Madrid.
España. Teléfono +34 91 659 63 00 - Fax +34 91 659 63 01 - email
cienciaconbuengusto@telefonica.net